FORT SMITH, Ark. — To read this article in English, click here
El 3 de febrero de 2023, el Departamento de Policía de Fort Smith (FSPD) respondió a un tiroteo mortal en N. 18th Street cuando el dueño de una casa le disparó a un presunto intruso.
Según la policía, el dueño de la casa llamó a la FSPD para informar que le había disparado a un hombre, más tarde identificado como Jacob Webb, de 29 años, que había irrumpido en su casa armado con un cuchillo.
El 17 de marzo, el fiscal del condado de Sebastian, Daniel Shue, anunció que después de una investigación sobre el tiroteo, el propietario estaba justificado en la muerte a tiros de Jacob Webb.
Shue hizo referencia al Código de Arkansas que define el uso justificado de la fuerza letal en defensa como cuando una persona cree razonablemente que la otra persona está:
- Cometer o estar a punto de cometer un delito mayor que involucre fuerza física o violencia
- Usar o estar a punto de usar fuerza física letal ilegal
El dueño de la casa le dijo a la policía que había visto a Webb esa mañana caminando por la calle e intercambió un saludo. Cuando volvió a entrar, poco tiempo después escuchó que alguien forsejiaba con la puerta y luego Webb supuestamente rompió la puerta con un cuchillo.
Después de una pelea, el dueño de la casa dijo que pudo escapar por un corto tiempo y usar su arma oculta para dispararle a Webb una vez en el pecho. La policía dice que el propietario tiene una licencia de portación oculta.
El jefe de policía de Fort Smith, Danny Baker, dijo que aunque "desafortunadamente hay aspectos de salud mental en este caso", si el hombre "no hubiera actuado de manera rápida y decisiva, mi oficina podría estar procesando al Sr. Webb con la misma facilidad" por su asesinato.
Download the 5NEWS app on your smartphone:
Stream 5NEWS 24/7 on the 5+ app: How to watch the 5+ app on your streaming device
To report a typo or grammatical error, please email KFSMDigitalTeam@tegna.com.