DALLAS — El lunes, las temperaturas comenzaron a bajar en el area Norte de Texas y muchos se encuentran sin electricidad. El personal de emergencia está advirtiendo sobre los peligros que posee la intoxicación por monóxido de carbono y están ofreciendo formas de como mantenerse seguro.
Desde el lunes al viernes, se estuvieron reportando temperaturas bajas en Texas y el Dallas Fire-Rescue respondió a 31 llamadas relacionadas al detector de monóxido de carbono (CO). Esto significa que las alarmas sonaron, pero las personas no reportaron síntomas.
Sin embargo, varios equipos respondieron a una llamada de emergencia relacionada a monóxido de carbono luego de que una persona falleciera debido a intoxicación por CO. Esto se reportó en el bloque 4600 de Cedar Springs Road en Dallas.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las exposiciones al monóxido de carbono y la intoxicación por CO aumentan durante el otoño y el invierno donde las personas son más propensas a utilizar calefactores.
Aquí algunos consejos por parte del Dallas Fire-Rescue:
No utilizar enseres de cocina tales como estufas de gas u hornos para calentar su hogar.
No utilizar un generador dentro de su hogar. Al utilizar un generador, asegúrese que posea una ventilación adecuada.
No utilizar calefactores de gas propano o parrillas de barbacoa dentro del hogar para promover el calor.
No sentarse en su vehículo con el motor prendido y la calefacción activada.
Asegúrese de tener detectores de monóxido de carbono en cada piso de su hogar.
El monóxido de carbono es conocido como un asesino silencioso, y puede ocurrir rápido. No tiene color, sabor u olor. De acuerdo con el CDC, algunos síntomas de intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor en el pecho y confusión.
La intoxicación por monóxido de carbono es prevenible. Llame al 911 si su detector de monóxido de carbono activa la alarma y busque atención médica inmediatamente si sospecha de alguna intoxicación por monóxido de carbono.